Buscar

Taller de Ventilación Mecánica para Terapeutas y Residentes de Medicina Familiar Integral

9 octubre, 2019

La ventilación mecánica representa el estándar de tratamiento ante el escenario del paciente críticamente enfermo o en falla respiratoria que requiere soporte ventilatorio de forma parcial o total, con el fin de mantener el adecuado intercambio de gases, ayudando a disminuir el trabajo respiratorio y optimizando la relación ventilación – perfusión.
Es de vital importancia para el personal que labora en la unidad de cuidado intensivo, servicios de urgencias y para aquel en entrenamiento, actualizar sus conceptos y competencias en el tema profundizando en las diferentes variables que intervienen en la interacción paciente – ventilador, centrándose en las herramientas actuales que buscan mejorar esta relación.
Este curso – taller se llevó acabo en el Laboratorio de simulación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas – Centro Internacional de Entrenamiento y conto con como facilitadores Iveth Lorena Salazar Henao: Terapeuta Respiratoria. Universidad Católica de Manizales y Especialista en Cuidado Crítico. Universidad Manuela Beltrán; y Julio Cesar Calderón Jiménez: Terapeuta Respiratorio. Universidad Autónoma de las Américas, Especialista en Cuidado Crítico. Universidad Manuela Beltrán.
Participaron en el mismo 15 terapeutas profesionales  de la Clínica Juan N. Corpas y 29 residentes del programa de Medicina Familiar Integral de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas que hacen su entrenamiento en la Clínica, con un objetivo enfocado en la aplicación básica y avanzada de las diferentes estrategias ventilatorias,  profundizando en las herramientas actuales de monitoreo y ventilación con el fin de lograr que al finalizar la actividad académica, contaran con un mayor conocimiento de dichas estrategias y con competencias necesarias para aplicarlas de forma segura. 


NOS CAPACITAMOS Y REENTRENAMOS POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS PACIENTES

Posted in Comunicado de Prensa by Clinicajnc