Buscar

Atención al Paciente y su Familia

EXPERIENCIA DEL PACIENTE


La Clínica Juan N. Corpas, consciente de la necesidad que tienen sus usuarios, con relación a que sus respetuosas sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones sean escuchadas y se les dé un trámite y respuesta ágil, tiene dispuesto una Oficina de Atención al Usuario constituido por funcionarios de un alto perfil y gran sensibilidad social que en cualquier momento estarán dispuestos a recibir sus Solicitudes de Mejoramiento por escrito o verbalmente, aclarando una a una sus inquietudes, luego del análisis y revisión de las mismas por parte del área de Auditoria Médica en los casos pertinentes.

Estos funcionarios le harán una visita de bienvenida en su habitación luego de su ingreso y posteriormente el día de su egreso, le aplicarán una encuesta con el fin de conocer su concepto sobre nuestros servicios. Le agradecemos el tiempo que le pueda dedicar a ella ya que es fundamental para nosotros.

Sus comentarios, nos permiten mejorar continuamente, pues una insatisfacción o felicitación de su parte que sea conocida por nosotros, nos genera, por una parte, una importante oportunidad de mejoramiento en el caso de que a través de ella logremos detectar una debilidad en nuestros procesos de atención y por otra, un gran estímulo para continuar en la búsqueda de niveles más altos de calidad y alcanzar la excelencia en la prestación de servicios de salud.

Déjenos conocer sus comentarios en el Formulario PQR , o si desea en la siguiente dirección:

 

La oficina de Atención al Paciente y su Familia se encuentra localizada en el primer piso de la Clínica cerca de la sala de espera principal y su horario de atención es el siguiente:

Horarios: Lunes a Viernes de: 7:00 a:m a 5:30 p:m

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN


"Brindamos una atención en salud personalizada y cálida; centrada en el paciente y su familia; orientada a satisfacer sus necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales en el marco del respeto de sus Derechos y Responsabilidades"

WhatsApp Image 2019-11-06 at 8.20.59 AM
DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS


Derechos del Paciente

Es el conjunto de compromisos de la Clínica Juan N. Corpas con el paciente, su salud y su familia. Por ello tendrán derecho a:

 

  1. Recibir un trato digno y ser por su nombre, respetando sus creencias, costumbres, intimidad y opiniones personales, independientemente de su género, orientación sexual, edad, religión, grupo étnico o estado clínico, sin ser discriminado por su enfermedad o cualquier otra condición
  2. Recibir información y orientación en forma clara y oportuna.
  3. La confidencialidad de la información de la historia clínica
  4. Aceptar o rechazar tratamientos o intervenciones quirúrgicas por medio del Consentimiento Informado. En los casos de inconsciencia o minoría de edad, serán sus representantes legales los encargados del diligenciamiento del mismo.
  5. Solicitar una junta quirúrgica o 5 médica.
  6. Recibir información o explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  7. Presentar sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones.
  8. Identificar a su médico y en general a los profesionales de la salud que manejen su caso.
  9. Recibir apoyo espiritual y psicológico, independientemente del culto religioso que profese
  10. Que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones.
  11. Conocer y comprender las recomendaciones de salida.
  12. Recibir la mejor asistencia médica disponible.
  13. Recibir visitas durante su estancia hospitalaria de acuerdo al horario establecido por la institución
  14. Retirarse de la clínica en contra de las indicaciones médicas, cuando haya firmado el Alta Voluntaria.
  15. Oponerse a la presunción legal de donación expresando su voluntad de no ser donante de órganos y tejidos. Ley 1805 de 2016
  16. Solicitar que el personal en entrenamiento - que acompaña al médico tratante, no esté presente durante los procedimientos e intervenciones que se requieran.
  17. Morir con dignidad, respetando su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

Responsabilidades del Paciente