Buscar

Denuncias por sospechas de comportamientos inadecuados

DENUNCIAS POR SOSPECHAS DE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS:

El procedimiento para canalización de Denuncias como apoyo al Código de ética y por situaciones que vayan en contravía de las políticas de la CLÍNICA JUAN N. CORPAS, permitirá al colaborador informar situaciones que pueden parecer o ser contrarias a las políticas de la institución, garantizando de igual forma la confidencialidad en la recepción de las situaciones informadas y el seguimiento oportuna a las mismas.

 

POLÍTICA

En la CLÍNICA JUAN N. CORPAS, se establece política para que se permitan efectuar denuncias por conductas que aparentemente evidencien situaciones y/o comportamientos inadecuados por parte de los colaboradores, contratistas, asociados clínicos y Directivos de la institución.

Nos comprometemos a proveer a nuestros colaboradores y terceros en general, una manera segura de reportar comportamientos inadecuados, violaciones reales o sospechas de violación de las leyes aplicables, reglas y regulaciones del Código.
Es importante tener en cuenta que todos los miembros de la CLÍNICA JUAN N. CORPAS, tienen el deber de reportar cuando:

-       Encuentra una situación en que una persona esté cometiendo alguna conducta que vaya en contravía de las políticas de la CLÍNICA JUAN N. CORPAS.

-       Evidencie presuntas irregularidades o se encuentre realizando conductas violatorias de la ley Colombiana.

-       Si alguien le pide que haga algo que pueda violar la Ley o vaya contra sus principios.

-       Si sabe o tiene una sospecha genuina de cualquier violación en temas relacionados con las normas legales o de cualquier incumplimiento de los códigos de comportamiento de la institución.

-       Las denuncias serán tratadas con total confidencialidad y podrán ser realizadas de manera anónima. Sin embargo, alentamos a nuestros colaboradores a asumir la responsabilidad de forma tal que se pueda garantizar la seriedad de la denuncia y su seguimiento eficaz.

-       Toda represalia contra un colaborador que presente un problema con honestidad constituye una violación a la Política. Así mismo, se considerará como violación de esta política la acusación falsa con conocimiento, el engaño a los investigadores o la negación a cooperar en una investigación relacionada con una falta a las políticas de la CLÍNICA JUAN N CORPAS.

-       No se tolerarán represalias contra aquellas personas que efectúen denuncias de buena voluntad, aún en aquellos casos en que pueda comprobarse que estaban en un error. Los mismos canales de denuncia presentados podrán ser utilizados para notificar estos casos de represalia.

 

CONTACTO TELEFÓNICO:

Línea de telefonía celular 320-832-05-27 al que los colaboradores de la CLÍNICA JUAN N. CORPAS, podrán comunicarse, con el fin puedan efectuar su denuncia, el cual estará disponible en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. De igual forma podrán contactarse con el referido número a través de mensajes de texto y mensajes de WhatsApp.

 

CORREO ELECTRÓNICO:

Correo corporativo al cual los colaboradores podrán escribir y que será revisado exclusivamente por el área jurídica de la CLÍNICA JUAN N. CORPAS: denuncias_etico@juanncorpas.edu.co.

Puede hacer uso de siguiente formulario de contacto, la informaciòn que suministre llegara directamente al correo electronico destinado para las denuncias. No es obligatorio suministrar su Nombre y Apellidos ni el Email.

""
1
Previous
Next